Lamentable pero así es. Basta con leer la siguiente entrada:
El día de ayer, y después de varios años de lucha judicial, finalmente le fueron devueltos los 23 Golden a Javier, de oficio criador. Tristemente han vuelto al mundo del abuso y de la explotación, del que fueron rescatados hace tres años.
![]() |
| Uno de los perritos en cuestión. |
Cuando estos perros reconocieron a su abusador, metieron la cola entre las patas y se negaban a irse con el, y esta vez habrá sólo que conformarse con nuestro dicho porque la autoridad no permitió ni fotos ni grabaciones.
Igual que en todas las desgracias, esta estuvo rodeada de omisiones y negligencias, pero sobre todo, de malas decisiones: ¡Imperdonable que la
PAOT - Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX
haya aceptado un ridículo acuerdo de “reparacion” de 21 mil pesos a cambio de devolver a los perros para que sigan siendo explotados! Así pues, con la mano en la cintura Javier los pagó, porque eso mismo cuesta cada uno de los cachorros que comercializa. ¡Nomas tuvo que vender otro!
Tu como consumidor tienes el poder en tus manos al elegir NO comprar animales. ¡Ejércelo con responsabilidad!
Nuestro reconocimiento a Elena Chávez y a la #FundaciónYakunah por todo su esfuerzo y dedicación.
El 24 de noviembre del 2020 será recordado como el día en que la autoridad que vela por el bienestar animal (#PAOT) hizo todo, menos velar por el bienestar animal. #CasoGolden
La entrada original la pueden checar AQUÍ, en la página de MundoPatitas.





