No sé que opinen los demás, yo les voy a compartir mi experiencia en estos dos días de uso que llevo, y no necesito más que nueve palabras para expresar mi opinión:
¡ES LA MISMA BASURA, PARECE QUE SOLO LA LAVARON!
Nomás que ahora hay que añadirle entre tres y cinco minutos de espera entre estación y estación hasta llegar a tu destino, y no me quiero imaginar lo que va a pasar en cuanto cierren el otro tramo (sumado al hecho del también próximo cierre de las estaciones de la linea nueve; Pantitlán, Puebla, Ciudad Deportiva y Velódromo).
Otro problema es la ruta de RTP de apoyo de la Linea uno. Aún no la utilizo de Balderas a Observatorio, pero de Balderas hacia Pantitlán el camión te deja en Pino Suárez para continuar en metro, pero no te deja sobre la estación y mucho menos cerca de ella, te deja sobre Fray Servando y tienes que caminar de regreso, si bien un tramo no muy grande, pero tampoco es un tramo pequeño, y me pregunto también, ¿a quién se le habrá ocurrido semejante pendejada idea o quién planeará de ese modo tan tonto?
Respecto a la linea nueve no hay mucho que decir y está de sobra decir que es un desmadre, creo que todo mundo lo sabemos, bueno, el metro en general es un desmadre.
Esto me lleva a preguntarme, ¿de verdad, lo poco que le hicieron a la linea uno habrá valido todo el recurso destinado para tal efecto? Realmente lo dudo.