sábado, 26 de septiembre de 2020

Una mujer en Uruapán Michoacán, México, golpea a transeúntes.

Así como lo leen, al parecer sin motivo alguno. Después de ver el video me pregunto, ¿acaso no pudieron someterla?

En estos casos, creo que al ser la mujer la que inicia la agresión, el hecho de que sea una fémina pasa a segundo plano, por lo mismo, debieron someterla aunque eso significara darle un par de madrazos, a final de cuentas, es ella la que inicia el problema.

Se somete y se solicita la ayuda de la autoridad que, bueno, para variar, no muchas veces resulta como uno piensa.

¿Ustedes que hubieran hecho?



martes, 15 de septiembre de 2020

Fiestas patrias durante la pandemia.

Vaya fiestas patrias que tendremos este año en México, en especial en la CDMX. El 2020 nos pegó con todo pero, ¿fue el 2020 o... alguien más?

En fin, eso no es lo que tengo que decirles. Vengo a pedirles de la manera mas atenta posible, POR FAVOR, EVITEN EL USO DE PIROTECNIA. YA BASTANTE JODIDA ESTÁ LA SITUACIÓN COMO PARA EMPEORARLA CON EXPLOSIVOS.

Tengo algunos perros y hace unos momentos, algún/a estúpido/a (porque no hay otra definición) detonó algo aquí en la cuadra. Mis perros se espantaron horrible. Salí a buscar pero no vi a nadie, entonces, evitémonos posibles enfrentamientos por lo mismo, usemos el cerebro y festejemos, si, pero como ya les pedí, SIN USAR EXPLOSIVOS.

No son necesarios para pasarla bien, además, generan basura que después nadie recoge, bueno si, los empleados de limpia pero, ¿que necesidad de hacerlo? Aparte, está el medio ambiente. Todo mundo argumenta que el virus, que se contagia, que no se contagia, sea lo que sea, imaginen que tenemos al virus alrededor, ¿hay necesidad de empeorar la situación contaminando el ambiente?, creo que no.

Otra cosa, pongámonos a pensar que quizá algún vecino puede tener problemas de corazón, presión arterial, etc, etc., ¿Saben lo que ocurre en el cuerpo con estos sustos?

Entonces, de nuevo:

¡EVITEMOS EL USO DE PIROTECNIA POR FAVOR!

 


 

Gracias por leerme.

viernes, 11 de septiembre de 2020

NUEVA FORMA DE ROBO/EXTORSIÓN EN CDMX.

Esta es una historia real de las que lamentablemente están pasando aquí en la Ciudad de México, gracias a que las autoridades no se prestan a ayudar o simplemente les vale madre lo que le suceda a la ciudadanía.

Vale la pena leer y compartir, si es que eres de la CDMX o vienes de visita de otro estado o país. Aclaro, el texto no es mío, copio y pego tal cual lo redactaron. Al final les dejaré la liga original.

 

Boleros ladrones en la CDMX. ¡CUIDADO!
Los delincuentes ya encontraron una nueva forma de operar y robar a personas en esta pandemia, estoy seguro que son aquellos que no pueden delinquir porqué cerraron sus plazas del centro dónde robaban a las personas, les explico el modus operandí:

Hoy por la tarde iba caminando por Reforma a la altura del caballito en la esquina con avenida Juárez y vi a un grupo de "boleros" de esos que andan caminando con su cajón, estaban golpeando a un muchacho y su novia, le gritaban paga culero si no te va a cargar tpm y mas cosas amenazantes, eran como 6, la gente viendo que eran boleros todo mundo creyó que alguien pasado de listo no le quería pagar un servicio a uno de esos lacras, no le preste más atención y segui caminando por avenida Juárez, precisamente por la Alameda, pasando el hemiciclo a Juárez me senté en una banca para descansar antes de seguir mi camino, en eso llegó una de esas lacras que se dicen ser "boleros" con toda la intención de causarte lastima para que accedas te dicen lo siguiente: te boleo tus zapatos, ando trabajando de esto porqué debo ayudar a mis papas y no hemos comido nada hoy y quiero
sacar para llevarles un taco, ahí es cuando la gente se compadece, accede por ayudar, ahí es cuando esos lacras van cometer el robo/extorsión, yo sin decirle que sí él ya me estaba limpiando en eso me paré de la banca, le dije no y me fui, el lacra ese me miró feo yo sólo me atravesé la avenida Juárez hacia el Sanborns, fui a comprar una botella de agua y regresé a la misma banca, en eso ese lacra ya le estaba boleando los zapatos a un señor que estaba en la banca de a lado sentado, en eso, imagino que el lacra ese lo convenció y accedió, ya imaginaba que algo iba a suceder porque vi que los otros lacras eran los mismos que estaban golpeando al otro chico por el caballito, llegaron pero solo caminaban como si no se conocieran, en eso cuando terminan de bolearle los zapatos al señor, le pagó, y en eso el lacra ese le dice: qué! Esto que, mirando el dinero con enojo, el señor le dice, pues me dijiste que 30 pesos y el lacra ese le dice, sí son 30 pesos pero de cada lado, cada zapato tiene 4 lados así que son 240, y no se quiera pasar de verga sino aquí te doy suelo, y en eso llegaron todos los lacras que ya había mencionado amenazándolo, llegó una mujer con ellos y le dijo eso que hiciste es un robo no te quieras pasar de ver... si no ahorita digo que me tocaste, te vas a chingarle, paga y da una lana y no te denuncio que me tocaste, osea ella ya calumniando al señor! Le empezaron a dar golpes así como zapes y empujones, el señor asustado les dio unos billetes y se fue rápido, fui con un policía y le conté lo que vi, diciéndole que esos son delincuentes disfrazados de boleros, sólo me ignoró me dijo que estaban trabajando que son boleros humildes!! Así me dijo!! que todo andaba bien por ahí, le dijo que de seguro el señor no les quería pagar, y me dijo busca al señor que dices según tú, encara a los boleros, ve y pon tu denuncia, con pruebas sino no vale, mejor me di la vuelta y me fui, esta policía no ayuda o está coludida, llegando a bellas artes vi que estaban ahí parte de esos lacras reunidos, me senté en la banca para tomarles una foto discretamente, y escuché que uno de ellos estaba diciendo ya aquí ya sacamos chido, vamos a la zona rosa ahí sale más, gente por favor cuídense, si quieren bolear sus zapatos haganlo ustedes o en establecimientos fijos que están en todas partes de la ciudad, en las esquinas, no permitan que estas lacras les boleen sus zapatos porque vas a salir robado, extorsionado o hasta en la cárcel por las calumnias de estas lacras. En la fotografía se ven alguno de ellos.

La entrada original fue tomada de Facebook. Puedes verla dándole clic a la imagen o si no, puedes checarla AQUÍ 

jueves, 10 de septiembre de 2020

¿A que se deberá?

¿No les pasa a ustedes? De repente me despierto de buen humor y hay días (como hoy) en los que me levanto con ganas de mandar todo al diablo. Te esfuerzas, te esmeras ¿para qué?, a nadie le importa.

Ves las noticias y solo escuchas: «mataron a..., asaltan de nuevo...», situaciones de odio a todo nivel y a nivel mundial. Parece que la especie humana está destinada a la perdición, no encuentro otra explicación.

No sé si se deberá a tanto tiempo de estar encerrado y darte cuenta que a mucha gente le vale la situación, tanto de ellos como la de los demás. Andan en la calle como si nada, me refiero a que no usan protección porque dicen y creen que «el virus no existe».

Otra cosa. Maltrato animal, maltrato al planeta, es lo que se escucha en las noticias y, ¿saben?, el dinero es el culpable. Desde su aparición sobre el planeta, la condenación de la especie humana comenzó.

Ya nadie hace nada pensando en los demás, hay muy pocas excepciones para los millones que habitamos esta esfera.

Imaginen por un momento. Todos podríamos tenerlo todo, no habría clasificaciones ni discriminación ni racismo si trabajáramos pensando como especie. El pensamiento humano debiera ser: «trabajo y me esfuerzo para que el otro o los otros estén bien». Si ese pensamiento estuviera en la mente de TODO SER HUMANO SOBRE EL PLANETA, la situación sería otra.

Imagina la situación en todo el mundo, todos trabajando y esforzándose, pero sin dinero ni sueldos de por medio, todo para que el otro esté bien. ¡LO TENDRÍAMOS TODO! Si quisieras tener una TV más grande, solo bastaría con ir a una tienda a pedirla y te la darían sin pedirte nada a cambio, ¿por que?, porque ya estás trabajando para el bien común.

¿Necesitas un tratamiento médico, el que sea?, solo bastaría con ir a un hospital a que los médicos te atendieran sin pedir nada a cambio, ¿por que?, ¡POR LO MISMO!

¿Y como estudiarían y aprenderían los demás?, del mismo modo, bastaría con decir ¡QUIERO APRENDER! y listo, alguien te enseñaría sin pedir nada a cambio.

Así debería "funcionar" la especie humana, pero no, el dinero, el interés, las ganas de «ser más que los demás», el querer «tener más que los demás», todo eso nos ha jodido desde tiempos inmemoriales.

Creo que necesitamos un reinicio, quizá eso sea lo que siento de repente y quizá no esté tan lejos de suceder.

viernes, 4 de septiembre de 2020

¿Será que entre Mexicanos podríamos ayudarnos con un peso a la semana?

Hoy en la tarde que tuve un pequeño lapsus brutus se me ocurrió de repente, ¿será que con un peso a la semana podríamos ayudarnos entre Mexicanos?

Te estarás preguntando, ¿como?, bueno, pues se me ocurrió una idea (ya en tik tok me dijeron que estoy bien pendejo, que sería como una tanda y que no funcionaría pero tengo mis dudas). En México somos un aproximado de 130 millones de personas aproximadamente. Lamentablemente de esos 130 millones, entre 15 y 25 millones son pobres, bueno, eso no importa. ¿Que pasaría si los 100 millones que quedamos cooperamos con un peso a la semana?, tendríamos 100 millones de pesos, ¿no?, bueno, ese dinero podríamos usarlo para ayudarnos entre todos. Todo aquel que necesite casa, se le da lo que esta cueste, si alguien quiere dinero para iniciar un negocio, se le da el dinero, la única condición (y pago si así quieren verlo) sería pagar un peso a la semana, entonces, a la siguiente semana tendríamos otros 100 millones de pesos, y así, de manera sucesiva podríamos darle a todos los necesitados el dinero suficiente para que no volvieran a padecer y también, ayudar a zonas rurales y a sus habitantes a tener lo necesario.

Sé que quizá es un sueño güajiro y más, con el lamentable Gobierno que tenemos. Indudablemente e imaginando que lo que les acabo de contar se hiciera realidad, ¿creen que se quedarían tranquilos?, ¡claro que no!

Otra cosa, ya las personas desgraciadamente no confiamos los unos en los otros y seguro hay alguien pensando en este momento: «¡Claro, depositamos un peso y esos cien millones, ¿quién los manejaría?!». En este punto se necesitaría gente de verdad honrada para poder distribuir el dinero entre los demás y esto, podría representar un problema.

 ¿Como ven, creen que sería posible y factible?, ¿que opinan?