Hoy en la tarde que tuve un pequeño lapsus brutus se me ocurrió de repente, ¿será que con un peso a la semana podríamos ayudarnos entre Mexicanos?
Te estarás preguntando, ¿como?, bueno, pues se me ocurrió una idea (ya en tik tok me dijeron que estoy bien pendejo, que sería como una tanda y que no funcionaría pero tengo mis dudas). En México somos un aproximado de 130 millones de personas aproximadamente. Lamentablemente de esos 130 millones, entre 15 y 25 millones son pobres, bueno, eso no importa. ¿Que pasaría si los 100 millones que quedamos cooperamos con un peso a la semana?, tendríamos 100 millones de pesos, ¿no?, bueno, ese dinero podríamos usarlo para ayudarnos entre todos. Todo aquel que necesite casa, se le da lo que esta cueste, si alguien quiere dinero para iniciar un negocio, se le da el dinero, la única condición (y pago
si así quieren verlo) sería pagar un peso a la semana, entonces, a la siguiente semana tendríamos otros 100 millones de pesos, y así, de manera sucesiva podríamos darle a todos los necesitados el dinero suficiente para que no volvieran a padecer y también, ayudar a zonas rurales y a sus habitantes a tener lo necesario.
Sé que quizá es un sueño güajiro y más, con el lamentable Gobierno que tenemos. Indudablemente e imaginando que lo que les acabo de contar se hiciera realidad, ¿creen que se quedarían tranquilos?, ¡claro que no!
Otra cosa, ya las personas desgraciadamente no confiamos los unos en los otros y seguro hay alguien pensando en este momento: «¡Claro, depositamos un peso y esos cien millones, ¿quién los manejaría?!». En este punto se necesitaría gente de verdad honrada para poder distribuir el dinero entre los demás y esto, podría representar un problema.
¿Como ven, creen que sería posible y factible?, ¿que opinan?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario